Identidad digital
La identidad digital es el conjunto de la información personal redactada para poder convivir digital mente con otras personas, esta información incluye nombre, edad, gustos, sexo, lugar de residencia, etc.
Esta información permite al usuario hacerse un ciudadano digital. Al serlo puedes comunicarte con gente de todo el mundo mediante redes sociales. A parte de poder comunicarte se pueden hacer diferentes publicaciones y también, ver las publicaciones de las demás personas. Las características principales de la identidad digital son que al comunicarte mediante un chat escrito no hay contacto con la otra persona, una desventaja es que en ocasiones la persona con la que hablas es un perfil falso te pueden robar tus datos personales para un bien propio.
Pero la identidad digital igual puede traer riesgos. Existen personas que se aprovechan de que se sienten seguros delante de una pantalla y tienden a generar una pluralidad de identidades, esto significa que crean perfiles falsos y esto afecta al no conocer con quien hablas detrás de la pantalla.
Al verse envuelta la identidad digital de igual manera existe el riesgo de suplantación de identidad, esto sucede cuando se afecta de alguna manera nuestra cuenta de algún lugar y otra persona llega a tener acceso a esta, ocasionando graves daños a nuestra privacidad o a nuestra reputación.
Comentarios
Publicar un comentario